sábado, 16 de diciembre de 2017

Informática urbana


La informática urbana usa datos para comprender mejor cómo funcionan las ciudades.   

Medir los datos que genera una ciudad tiene muchos beneficios para los habitantes. Por ejemplo conocer los espacios libres de parqueo ayuda a los conductores a encontrar más rápidamente estacionamiento. Esto se puede hacer mediante sensores en los estacionamientos y aplicaciones en los teléfonos móviles de los usuarios. 

Otro beneficio todavía mayor, es conocer el comportamiento del tráfico, de acuerdo a la hora del día y las zonas y carreteras de la ciudad. Un movimiento de tráfico bien gestionado, puede ayudar a los trabajadores a desplazarse con mayor eficiencia. 

La informática urbana, nos ayuda a medir datos de la calidad del aire, la atención de emergencias o la preparación para desastres naturales. En otras palabras, nos permite atender y mejorar la respuesta a problemas de la vida cotidiana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

El ser humano es el centro del desarrollo y toda tecnología, debe usarse en beneficios de las personas de forma integral, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 
La ciudad y sus tecnologías deben estar al servicio del desarrollo de forma inclusiva, sin limitar las oportunidades de grupos minoritarios y sin crear desigualdad. 
Imagina por ejemplo lo maravilloso que sería de gozar de wi fi en todas las áreas públicas como ocurre ya en muchas ciudades de nuestro planeta. O también ahorrar tiempo en llegar a la casa después del trabajo y disfrutar de un aire más limpio. 

Todo esto es posible, si los miembros de nuestra sociedad nos proponemos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deseamos leer tu opinión.