No obstante, el mundo cambia, dependemos mucho del petróleo y este es un recurso no renovable. Por otro lado, la generación eléctrica se puede hacer con la energía del sol, el viento, volcanes, ríos, etc.
Con estas fuentes de poder, pareciera que nuestra opción siguiente y más lógica es aprovechar la electricidad para nuestro transporte, con más razón cuando pensamos en el impacto para nuestro bolsillo del costo de la gasolina y el diesel.
Pero a lo anterior debemos añadir un factor importante: la contaminación. Existen ciudades donde el smog es tan fuerte que hace sangrar la nariz de los turistas. No queremos ciudades llenas de humo, ni hacer daño a la capa de ozono de la atmósfera. No queremos dañar nuestras ciudades ni nuestro planeta.
Los autos eléctricos son una excelente opción para abaratar el transporte ya que suelen ser más eficientes. También es una oportunidad para disminuir la contaminación.
En Costa Rica existe un proyecto de ley para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos que podría contribuir bastante a la meta de reducir emisiones contaminantes.
Esperemos que haya también bastante iniciativa para implementar la infraestructura para la carga de corriente. En esto pueden participar malls comerciales, urbanizadoras, empresas, universidades, entre otras.
Esperamos que no sólo participen los autos, sino también motocicletas. Sería maravilloso vivir en una ciudad más limpia, con menos ruido y por supuesto, con un costo de vida menor.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deseamos leer tu opinión.